Por medio de esta opción un derechohabiente del titular fallecido podrá hacer el pago online de la cuota SEMEFA y el documento de venta será emitido con el nombre de la persona que asumió la titularidad en SEMEFA.

Esta página muestra el proceso para poder hacerlo. IMPORTANTE: Antes de poder hacer el pago de las cuotas SEMEFA de un titular fallecido, usted debe estar registrado y aprobado, si no oo ha hecho puede registrarse aquí.

  1. Para iniciar sesión como Derechohabiente, haga clic en "Derechohabiente SEMEFA" en el menú superior.


  2. Inicie sesión, digite el usuario y contraseña en el formulario del lado derecho (vea la siguiente imagen) y presione el botón "Iniciar sesión"


  3. Si los datos son correctos, verá un saludo y la opción en el menú "Pago SEMEFA Derechohabiente", vea la siguiente imagen. Verá un mensaje en donde le indica el CMP al que pagará las cuotas SEMEFA. Es muy importante verificar el CMP antes de los pagos. Luego, presione el botón "Pago cuota SEMEFA" y serán mostradas las cuotas SEMEFA pendientes.


  4. El proceso continua con la selección de cuotas SEMEFA que se quieren pagar, el orden de pago de la selección de las cuotas que desea pagar siempre debe ser de la más antigua a la más reciente. Finalmente, será solicitado el medio de pago (tarjeta).